La labor de Basura Cero Puerto Rico (BCPR) es fundamental para un país que vive una creciente crisis de desperdicios sólidos que afecta los recursos naturales de Puerto Rico.
BCPR es una organización puertorriqueña no gubernamental sin fines de lucro. Comenzó en el 2010 como una campaña educativa organizada por un grupo comunitario de arecibeños preocupados por el manejo de residuos sólidos en su municipio y la posible implantación de un incinerador de basura en dicha región.
El reclamo de la ciudadania en general buscando alternativas en el tema, impulsó a BCPR en convertirse en una gestión de país, oficializando como una sin fines de lucro en el 2012 y logrando obtener en el 2016 su designación como 501c3.
BCPR advino que uno de sus miembros resultó tener titularidad de una de las propiedades en Bahía Jobos. David De Sevilla participó por 4 años en la entidad incansablemente. Ante dicha situación el Sr. De Sevilla presentó su carta de renuncia el pasado 9 de abril para evitar distraer el enfoque de la organización y disminuir cualquier acción que pudiera perjudicar a la misma.
Lamentamos la desinformación que ha estado circulando en las redes vinculando a la entidad con un evento al que no pertenece, y que tampoco está en su control. Agradecemos los acercamientos de muchos ciudadanos reconociendo la gesta de BCPR. Invitamos al Sr. Eliezer Molina a conocer más sobre la labor comunitaria que ha realizado una entidad local y comprometida con el bienestar de Puerto Rico.